lunes, 3 de enero de 2011

UN FELIZ AÑO NUEVO 2011.

Antes que se pase volando

La vida nuevamente de cero, la mirada en el cielo y la cabeza llena de deseos, así son los inicios de cada nuevo año, dejar atrás las penas y los malos momentos y fijar los objetivos de las cosas que queremos para este 2011, las cábalas son infinitas, para el que quiere dinero, para el que quiere amor, hasta para el que quiere viajar, estas fechas son las más cargadas de fe en nuestros proyectos y que se alcanzará los éxitos deseados.

El abrazo es siempre importante para que la cadena de buena voluntad haga llegar al tope nuestras esperanzas, no faltaran las personas que recuerden los seres queridos que se fueron con el año, el brindis y la alegría para los que están acompañados de las personas queridas, la melancolía para quienes se ven rodeados de extraños y quieren absorber esas energías.

En lo que menos estemos pensando el año nuevamente pasara volando, por lo que es importante aprovechar cada instante en hacer las cosas proyectadas para no caer en arrepentimientos ya conocidos, luego de tener que utilizar la famosa frase “Al próximo año con fuerza”, de cómo uno este organizado dependerá el éxito, el mantener una disciplina que siga sin caer tampoco en la saturación y el aburrimiento.

Un nuevo comienzo implica dejar de lado las ofensas y los rencores, anotar en el
calendario las fechas importantes para no olvidar ni el cumpleaños de los amigos, siendo seres complejos estas situaciones nos alejan de las demás personas, el ahorro como parte fundamental de nuestra economía, dejar la obsesión de comprar cosas banales y juntar un poco más para adquirir cosas que en verdad nos son necesarias.

No hay nada peor que dejar todo para el último momento, dejarse vencer por problemas y luego acumular cosas por hacer y terminar sin hacer nada, una sugerencia es la de siempre estar haciendo algo, ante el problema aplicar la solución, no hacerse de deudas y actuar pensando en las consecuencias que podría traer nuestros actos lo que no quiere decir que no hagamos las cosas por pensarlo mucho, todo tiene una medida y el tiempo pasa sin detenerse a nuestro capricho.

Nuestra sociedad es caótica y no debemos contribuir más en ese desorden, esto va desde no tirar la basura en las calles hasta fortalecer conceptos como el amigo elegido para los que salen con carro, estos detalles nos ayudaran a evitar accidentes penosos y entre la infinidad de cosas que tenemos que hacer bien este año está en respetar a los demás.

El deseo para todas las personas de que este año sea el de las cosechas y que sean lo suficientemente fuertes para afrontar los diferentes problemas que puedan aparecer teniendo los valores de solidaridad para apoyar a nuestros semejantes recordando la premisa que “La unión hace la fuerza”, éste año es de elecciones y tener conciencia ciudadana que nos ayude a elegir bien.

UN FELIZ AÑO NUEVO 2011.

PD. En el transcurso del año este blog se ira renovando y presentando esas cosas que tratan de hacer diferente nuestro periodismo, aportes y consejos siempre serán bien recibidos.