martes, 23 de marzo de 2010

Las cosas no están bien

Me pase tres días mirando la hoja en blanco, tengo tantas cosas que decir pero quería hacerlo con el tino y la diplomacia para no herir ni incomodar, no generar polémicas que puedan caer en discusiones que a la largan me hagan de enemistades gratuitas, pero esa situación me ayudo a dar el paso, no se puede quedar bien con todos, al emitir una opinión optas por una posición que es antagónica a alguien.

Las cosas no están bien, existe la esperanza de que cambien, pero también esta el temor que empeoren, me anime a prender la televisión para ver el noticiero, creí que vería lo de siempre, asesinatos, robos, accidentes, comentarios faranduleros irrelevantes y esas cosas de las que nos tiene acostumbrado los noticieros, no diré de espanto y horror porque lo voy perdiendo con tantas cosas que suceden.

Faltaban escasos minutos para las diez de la noche y los conductores anunciaron los titulares, advirtiendo del fuerte contenido de las imágenes que mas pareció una invitación a no despegarse de sus asientos, las imágenes lo dijeron todos, dos personas en el suelo atropelladas, a pocos metros un puente peatonal, los parientes dando gritos desesperados y agrediendo al chofer del taxi.

Entiendo que lo ocurrido es noticia y que todos los días muere alguien, pero el detalle esta en el juego de imágenes, un camarógrafo excitado poniendo primeros planos y tomas generales, acercamientos y mostrando detalles propios en una película sin impórtale el impacto o peor aun si le importa y busca esa reacción, no dudo que estará hablando aun de su supuesta hazaña pero esto no solo recae en el.

El encargado de edición por lo visto es un amante de las películas de Quentin Tarantino, los responsables de que estas imágenes salgan y cómplice de ello, el jefe de redacción y los conductores, el contraste fue aun mas anecdótico cuando seguido de esta noticia se presente la llegada de la Presidenta de Argentina la Sra. Cristina Fernández, el remate lo puso toda una secuencia en comentar los vestidos que uso, estos son nuestros noticieros de televisión, no es un orgullo, una raya mas al tigre, en el mismo noticiero se anunciaba repetidas veces la captura de un depravado chantajista.

Esta profesión es digna y requiere de personas sanas de mente, si eres comunicador no seas cómplice, si eres publico consumidor, exige una buena programación, si consideras que estas cosas que vez son malas entonces apaga el televisor, coge un buen libro o busca un buen amigo, que su charla sea para concientizar que estas cosas cambien.

No se puede vivir del amor, lo dijo Andrés Calamaro en una canción, no se puede vivir del amor, lo dice la sociedad en que vivimos, no se puede vivir del amor, lo dice la barriga que hay que llenar día a día. No se puede pero se debe vivir del amor, amor a las cosas que haces, a la profesión que elegiste, al trabajo al que te das de lleno, el dinero y las demás cosas vienen por añadidura, ten vocación de servicio y no vacación de servirte de los demás.

Retomo mis pasos en esta carrera porque hasta el más mínimo aporte será grano de arena que contrapese la balanza, hay mucho por andar y muchas mas cosas que aprender, el tiempo traerá las estaciones y con ellas la madures en las personas. Por eso opto por este Blog, porque me permite tener esa independencia y hacer uso de mi libertad de expresión sin sesgos ni mordazas.

4 comentarios:

  1. LO DIFICIL ES MAS FACIL... SI CUANDO LO MIRAS LO MASTICAS TAN CRUDAMETE QUE TE DAS CUENTA QUE ES DIFICIL DE PASAR (PLOP)

    ResponderEliminar
  2. ¿que hacemos aqui?
    hemos aprendido a vivir con el horror de gente que mata gente , con las ya no sorprendentes locuras por el poder.
    es alentador encontrar guaridas , donde recordemos uqe tambien somos buenos , donde enfrentemos la realidad sin el pesimismo ni el sensacionalismo de siempre hagamos lo que debemos hacer.
    aprender pero bien ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. GRANDE SERGIO¡¡ ME ENCANTO EN PARTICULAR ESTA ENTRADA, MUCHOS NOS IDENTIFICAMOS.
    SALUDOS Y ESPERO SIGAS ESCRIBIENDO MAS ARTÍCULOS, ..

    ResponderEliminar
  4. RICARDO CCALLA: Te felicito Sergio, aqui mando algunos granitos de arena que he aprendido durante este corto tiempo de vida.Para llegar a lo fácil, primero hay que pasar lo difícil. Los secretos no existen, el secreto es uno mismo.

    ResponderEliminar